DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

Vuelta del público a las canchas: la estrategia de los clubes para recuperar socios y escapar del agobio económico

El Gobierno habilitó un 50 por ciento de aforo en los estadios argentinos a partir del 1º de octubre. Cuáles son los requisitos para poder presenciar los partidos.

Los hinchas podrán ir a los estadios del fútbol argentino .

Los clubes de la Liga Profesional se preparan para el regreso del público a los estadios luego de la confirmación del Gobierno nacional, que informó que será a partir del 1° de octubre con un aforo inicial del 50 por ciento. Aunque los clubes querían un regreso con mayor capacidad, se trata de un buen primer paso para poder comenzar con la recuperación económica tras el agobio profundizado ante las puertas cerradas y la imposibilidad de vender tickets.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el regreso del público a los estadios en los partidos de la Liga Profesional luego de más de un año y medio sin la presencia de los hinchas en las canchas por la pandemia de coronavirus. En total, habrán pasado 569 días desde el último duelo con hinchas locales (sin contar, claro, la prueba piloto con la Selección argentina, el reciente 9 de septiembre). El regreso de los hinchas significa un poco de oxígeno para los clubes, que recuperarán parte de sus ingresos.

Esto no significa que se venderán miles de entradas en todos los casos. De hecho, muchos clubes, sobre todo los más grandes, ocuparán todo el aforo con sus socios y abonados. Pero eso les permitirá que muchos hinchas vuelvan a pagar sus cuotas mensuales, de las que muchos tuvieron que bajarse ante la imposibilidad de asistir a los estadios. De alguna manera se trata de recuperar socios.

“Para nosotros es importante. Lanús tenía 28 mil socios que pagaban, llegamos a tener cinco mil y hoy tenemos 12 mil. Esperamos que con la vuelta del público estemos rápidamente en 20 mil. Desde lo económico es muy importante y, además, por el reencuentro con la gente”, dijo Nicolás Russo, presidente del Granate, en el sitio Doble Amarilla.

Y agregó: “Volver al clima de fútbol es muy bueno. Creo que para todos los argentinos es muy importante porque estamos regresando a la vida que queremos”

Víctor Blanco, presidente de Racing, afirmó en el mismo medio: “Lo tomamos positivamente, es muy importante para los socios, los jugadores y el fútbol en general. Es volver a la pasión de las tribunas”.

Horacio Arreceygor, mandatario de San Lorenzo, explicó los detalles de lo que planea el club de Boedo: “Estamos trabajando en una aplicación para que el socio pueda hacer las cosas desde el celular, realizar trámites institucionales y anotarse para el ingreso a la cancha. La semana que viene la vamos a tener lista y la presentaremos”.

El 1º de octubre podrán volver los hinchas .

En ese sentido, continuó: “Hicimos un ranking en donde primero están los abonados que tenían pago antes de la pandemia y a los que les debemos su participación. Después están los socios al día que hayan ido a la cancha en los últimos dos años”.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, habló con TyC Sports y afirmó: “La prioridad será para los socios, abonados, vitalicios, plenos y semiplenos que estén al día. Si sobra aforo, se venderán entradas”.

Desde este miércoles se empezarán a definir los requisitos que deberán cumplir los hinchas que quieran asistir. Habrá una importante reunión entre la AFA y el Ministerios de Salud para darle forma al protocolo sanitario, que según trascendió, sería muy similar al que se utilizó en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Monumental: uso de barbijo obligatorio y declaración jurada con la aplicación Cuidar. No se pediría certificado de vacunación ni PCR.

Compruebe también

Racing-Rosario Central por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol

Gago debuta como DT en La Academia, en busca de darle identidad al equipo. El …

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

El «Millonario» sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 …

Dejanos tu comentario