DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLICIALES / Santiago del Estero: apareció el femicida de Verónica Escobar

Santiago del Estero: apareció el femicida de Verónica Escobar

Tras estar tres días prófugo, el asesino llegó hasta una casa de Quita Punco y pidió que le dieran agua y comida. Dijo «no recordar nada de lo que pasó» y desapareció nuevamente en el monte antes de que regresara la policía.

El femicida Alejandro Roldán, quien el pasado domingo atacó de once puñaladas su pareja Verónica Escobar en el paraje San Roque y se encontraba prófugo de la justicia, salió del monte y pidió ayuda en localidad santiagueña de Quita Punco, a doce kilómetros del lugar del crimen. Minutos más tarde, desapareció nuevamente en el monte antes de que llegara la policía.

Tras de 72 horas de su intensa búsqueda, este jueves el acusado de homicidio calificado mediando la violencia de género, se presentó en la casa y pidió ayuda. Llevaba puesta la misma ropa con la que huyó el día del asesinato en una moto. Golpeó las manos en la casa donde vive un matrimonio, dijo “no recordar nada de lo que pasó” – ocultando su identidad- y les pidió que le dieran agua.

Los dueños de casa lo invitaron a pasar y al reconocerlo simularon hospitalidad. El hombre de la pareja salió de la vivienda, fingiendo que iría a comprar comida y buscó señal de teléfono para dar aviso a la policía.

Cuando el hombre regresó a su casa, su pareja le dijo que ya se había retirado exigiéndole que le entregara todos los restos de comida que había en la casa y varios bidones con agua para ocultarse nuevamente en el monte.

Los efectivos revelaron que las casas de todos los familiares están con custodia policial las 24 horas para evitar que reciba ayuda y que como el acusado creció en la zona conocería muy bien el lugar por donde se “mueve”. El imputado tendría en su poder una “faca”, que se presume sería el arma homicida.

Roldán atacó a su pareja durante la madrugada del domingo pasado cuando regresó de un pool donde había pasado la noche con amigos. Las pesquisas sospechan que la joven en ese momento mantuvo una discusión con el acusado —con quien tiene una hija de 8 años— ya que ella quería finalizar el vínculo.

Compruebe también

Explotaban sexualmente a los fieles y esclavizaban mujeres: los detalles del juicio a la secta del “gurú” de yoga que abusó de más de 30 personas durante 35 años

Cuatro personas empezaron a ser juzgadas este lunes en Mar del Plata. El líder del …

Tragedia en Haedo: un nene llamó al 911 para pedir ayuda porque sus papás “estaban tirados en el fondo” de su casa

Ocurrió sobre la calle Amado Nervo al 1200. El chico de 8 años de edad …

Dejanos tu comentario