DEJANOS TU MENSAJE

Real Madrid venció de visitante al Chelsea y puso un pie en las semifinales

El «Merengue» se impuso 3-1 en Londres, y quedó bien parado para la revancha. En otro partido de cuartos de la Champions League, Villarreal de local derrotó 1-0 al Bayern Múnich.

Real Madrid venció de visitante al Chelsea y puso un pie en las semifinales

En el marco de los respectivos partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid se impuso 3-1 en Londres al Chelsea, para quedar a un paso de las semifinales; mientras que el Villarreal derrotó 1-0 en casa al Bayern Múnich.

Después de que el Atlético de Madrid perdiera 1-0 el martes en el terreno del Manchester City, los otros dos equipos españoles en cuartos de la máxima competición europea sí que lograron ponerse en ventaja de cara a los choques de vuelta de la próxima semana.

El que más claro tiene el panorama es el Real Madrid, en la eliminatoria estrella de los cuartos de final, gracias a su victoria 3 a 1 en la ida en Stamford Bridge, con un triplete de Karim Benzema.

El astro francés abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener cierta esperanza para el vigente campeón de Europa.

«Es una noche mágica como en el Bernabéu el otro día contra el PSG. Entramos al campo para ganar y mostrar lo que es el Real Madrid», dijo Benzema a la plataforma Movistar+ tras el encuentro.

El equipo blanco, que en octavos había apelado a la épica para eliminar al París Saint-Germain, logró imponerse a un Chelsea acosado por problemas extradeportivos, que sobre el césped de su estadio no logró parar a un inspirado Benzema.

El francés, que volvió a conectar a la perfección con Vinicius, ya es el segundo mejor goleador de esta edición de la Champions League empatado a 11 goles con Sebastian Haller y solamente superados por Robert Lewandowski (12), del Bayern.

El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos en la competición (13), tendrá una situación de entrada cómoda ante la vuelta en el Bernabéu.

Villarreal venció al Bayern Múnich por la Champions League
En el otro partido del miércoles, el Villarreal dio la sorpresa y venció 1-0 en casa al Bayern de Múnich, que llegó con el cartel de favorito pero no encontró la forma de hacer daño a un equipo muy motivado y ordenado.

El neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 8) firmó el único tanto del partido en el Estadio de la Cerámica. Lo consiguió tocando en el área tras un disparo de Dani Parejo.

En el 40 se anuló un tanto por fuera de juego al francés Francis Coquelin y en el 52 Gerard Moreno envió al palo, en un partido en el que el Villarreal tuvo ocasiones para haber conseguido una renta más amplia.

Fue suficiente para que el equipo campeón de la Europa League, que ya sorprendió en octavos de final al eliminar a la Juventus, se impusiera al Bayern, líder destacado de la Bundesliga y que se complica su objetivo de reconquistar el trono europeo.

Es la primera derrota del Bayern como visitante en la Champions desde septiembre de 2017, cuando cayó ante el París Saint-Germain, que entonces entrenaba Unai Emery, precisamente el actual estratega del Villarreal.

El ‘Submarino Amarillo’, séptimo en LaLiga española y que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en su campeonato nacional, sigue asombrando en la gran cita continental y se acerca al sueño de disputar la segunda semifinal de su historia en la Liga de Campeones, tras la que perdió en la campaña 2005-2006 ante el Arsenal inglés.

Compruebe también

Alerta en River por posible brote de Covid-19

Alerta en River por posible brote de Covid-19

El club todavía no difundió la lista de concentrados para el partido del jueves ante …

Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

El conjunto cordobés igualo sin goles en Perú ante Sporting Cristal y aseguró su lugar …

Dejanos tu comentario