DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Preocupación en Hong Kong: confirman el primer caso de reinfección de coronavirus a nivel mundial

Preocupación en Hong Kong: confirman el primer caso de reinfección de coronavirus a nivel mundial

El Instituto de Microbiología de la Universidad de Hong Kong confirmó el primer caso a nivel mundial de reinfección de Covid-19 y advierten por nuevas cepas.

Este lunes se registró el primer caso en el mundo de reinfección de coronavirus. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Hong Kong, que había contraído la enfermedad en abril y cuyo caso fue detectado al regresar de España.

Según informaron las autoridades sanitarias de Hong Kong, al hombre se le realizó un test en el aeropuerto tras su viaje por Europa y dio positivo asintomático.

Sin embargo, advirtieron que las secuencias genéticas de las cepas del coronavirus que contrajo en abril son “claramente distintas” a las de agosto.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”, apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

“El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”, detallan en el informe, según informó la cadena de televisión de Hong Kong RTHK.

Es por esto que ponen énfasis en que quienes ya se hayan recuperado de coronavirus continúen con las medidas de prevención, utilizando barbijo o tapaboca, lavándose las manos con frecuencia y respetando el distanciamiento social.

Compruebe también

El adiós de Donald Trump: «El movimiento que iniciamos apenas comienza»

Mediante un mensaje difundido por la Casa Blanca, el presidente saliente de Estados Unidos repartió …

Estados Unidos: Melania Trump se despidió de la Casa Blanca

Fue una de las figuras más enigmáticas del Gobierno de Donald Trump, y con el …

Dejanos tu comentario