DEJANOS TU MENSAJE

Perú declaró la alerta epidemiológica por la influenza H3N2

La medida decretada a nivel nacional surge luego que se detectaran 22 casos y un fallecido.

Perú declaró la alerta epidemiológica por la influenza H3N2

El ministerio de salud de Perú emitió este martes una alerta epidemiológica a nivel nacional por brotes de influenza A (H3N2).

El sector salud puso en aviso a los diversos establecimientos públicos y privados a nivel nacional, luego que se detectaran 22 contagios del virus y un muerto en una dependencia del Ejército en la jurisdicción de Lima Sur.

De acuerdo a lo indicado por la cartera sanitaria, otros pacientes fueron reportados con esta dolencia en las regiones de Ayacucho y Piura, por lo que se activaron medidas de prevención y detección temprana de casos de este tipo.

El diario La República detalló que el fallecido era un estudiante del primer año del Ejército que murió el 21 de abril tras haber sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar Central para recibir ventilación mecánica.

El CDC Perú indicó que la notificación de episodios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a nivel nacional, permite observar «un incremento continuo» durante las últimas semanas y que, según los informes del Instituto Nacional de Salud (INS), la región sureña de Ayacucho concentra el 37,9 por ciento de los casos, seguida por la norteña Piura, con un 30,8 por ciento.

La decisión de Perú se da en simultáneo con el primer caso confirmado de gripe aviar H3N8 en humanos detectado en China.

Compruebe también

Así se vio desde el espacio el eclipse lunar más reciente

Así se vio desde el espacio el eclipse lunar más reciente

Una astronauta italiana compartió fotos del eclipse lunar que tomó desde la Estación Espacial Internacional …

El ciclón extratropical llenó de espuma marina las calles de Punta del Este

El ciclón extratropical llenó de espuma marina las calles de Punta del Este

El temporal azotó con fuerza a Uruguay, donde una persona falleció. En la localidad balnearia, …

Dejanos tu comentario