DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Peligro por un nuevo malware para Android que simula ser una actualización de sistema

Peligro por un nuevo malware para Android que simula ser una actualización de sistema

El programa permite tomar el control del dispositivo de la víctima y robar todos sus datos.

Alerta por un malware para Android disfrazado de actualización del sistema operativo.

Los ataques informáticos no se detienen y cada vez se hacen más sofisticados para tratar de engañar a los usuarios. La última novedad detectada es un malware para Android que se camufla como una actualización crítica del sistema, buscando que las personas acepten instalarla. El problema: si lo hacen los hackers podrán tomar el control completo del dispositivo de la víctima y robar los datos que tengan almacenados.

El nuevo malware forma parte de una aplicación maliciosa, ubicada en una tienda externa a Google Play, y una vez que el usuario la instaló en su teléfono celular, empieza a comunicarse con el servidor del operador.

Según detallaron los investigadores de la compañía de seguridad móvil Zimperium, que descubrieron la app, el malware es en realidad un programa espía que permite al cibercriminal tomar el control del dispositivo. Así, puede acceder a los mensajes, al historial de búsqueda y los marcadores del navegador, pero también a información del móvil y los contactos.

También puede activar el micrófono para grabar llamadas y sonido ambiente, y la cámara, para hacer fotografías. Además es capaz de monitorizar la localización, e incluso de acceder a los datos que el usuario tenga copiados en el portapapeles.

La compañía le informó a TechCrunch que se trata del malware “más sofisticado” que hayan visto hasta la fecha. Se oculta del usuario haciéndose pasar por avisos de actualizaciones críticas del sistema y además reduce el consumo de la red de datos cuando envía la información robada al servidor.

Falla en Android y cierre de apps

Esta semana, una actualización del WebView de Android, que brinda soporte a las funcionalidades web dentro de las aplicaciones de los celulares, tuvo problemas. Usuarios de todo el mundo reportaron cierres inesperados en aplicaciones como Gmail, Google Chrome, Yahoo Mail y Amazon.

Tras algunas horas críticas, el equipo técnico de Google, desarrollador del sistema operativo, logró corregir el problema. La solución es descargar la nueva actualización del WebView. Acá los pasos que hay que hacer si todavía no te llegó la solución.

.Ingresar a los ajustes de tu equipo.

.Seleccionar la opción de aplicaciones y, una vez adentro, apretar en los 3 puntos que se encuentran
arriba a la derecha.

.El paso anterior desplegará un menú en el que aparecerá: “Mostrar aplicaciones del sistema”.

.Encontrar el Android System WebView, buscándolo manualmente o escribiendo en la lupa.

.Tocar nuevamente los tres puntos en el margen superior derecho y apretar en: “Desinstalar
Actualización”.

Luego de desinstalar las actualizaciones se recomienda reiniciar el celular. Una vez que vuelva a prenderse la aplicación WebView se actualizará automáticamente con el nuevo parche de Google. Para comprobrarlo una opción es ingresar a Google Play Store y buscar “WebView del sistema Android”. Si no tenemos la última actualización aparecerá la opción de “actualizar dispositivo”, lo que solucionará el problema del cierre inesperado de las apps.

Compruebe también

Cuáles son las app que más usan los argentinos

Son herramientas fundamentales para nuestro día a día para lo laboral y el momento de …

WhatsApp: cómo convertir fotos en stickers con un solo clic

La función llegaría en primera instancia a la versión de escritorio del mensajero propiedad de …

Dejanos tu comentario