DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Paro de trenes: dos ramales del Mitre no funcionarán este viernes

Paro de trenes: dos ramales del Mitre no funcionarán este viernes

Desde el gremio de La Fraternidad anunciaron un paro de trenes por “los hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de Victoria”.

El personal de Trenes Argentinos agremiado en La Fraternidad anunció este jueves que a partir de las 0 del viernes 28 de agosto se hará un paro en los servicios que entre Retiro y Tigre y Capilla del Señor debido a “los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad que se generan en las playas de maniobras de Victoria, ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa”.

La medida fue informada a través de un comunicado al que tuvo acceso minutouno.com en el que la representación gremial explicó que las personas que tomaron el predio de Victoria “violentando normas elementales de seguridad ponen en riesgo la integridad física” del personal “en terrenos operativos y de juridicción federal”.

“Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa informa quese han efectuado las denuncias ante la justicia, sin que hasta el momento se hayan producidos las acciones legales pertinentes”, expresaron desde La Fraternidad.

Los representantes gremiales afirmaron que el paro de trenes que empezará en la medianoche no es una medida de fuerza contra la patronal “sino de Protección a la Integridad Física de los trabajadores y la Seguridad del Material e Infraestructura en riesgo, en tanto no se respeten las normas establecidas en la Ley 2873 y los Reglamentos Técnicos, Operativos y de Seguridad en vigencia”.

Compruebe también

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Estiman que en este vuelo la cantidad de vacunas puede ser mayor a las 300 …

Los cajeros automáticos tendrán que aceptar la huella digital para operar

La medida rige para todos los bancos, que deberán incorporar los lectores de huellas para …

Dejanos tu comentario