DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLICIALES / La Policía reprimió con balas de goma una marcha por Úrsula

La Policía reprimió con balas de goma una marcha por Úrsula

Un video que se volvió viral muestra cuando una de las amigas de la adolescente recibió un balazo en el ojo cuando estaba parada frente a la comisaría de Rojas.

Un gran grupo de vecinos de Rojas, provincia de Buenos Aires, marchó esta semana hasta la comisaría local para reclamar justicia por el femicidio de Úrsula, de 18 años, que fue asesinada por Matías Ezequiel Martínez, un oficial de la Policía bonaerense que tiene en su haber denuncias por violencia de género y violación de una nena con discapacidad.

Pero lo que empezó como una demostración pública de apoyo a la familia de la joven se convirtió en un episodio de terror cuando los compañeros del acusado dispararon balas de goma, una de las cuales impactó en la cara de una chica.

La represión quedó registrada en un video que se hizo viral en las últimas horas, cuando el femicidio de Úrsula llegó a los medios y sus amigas empezaron a usar las redes sociales para destapar el horror de lo que la joven había sufrido antes de ser asesinada.

Las redes sociales, en especial Twitter e Instagram, se llenaron en las últimas horas de mensajes y testimonios de las amigas de Úrsula sobre cómo Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, la asediaba y amenazaba antes de cometer el femicidio.

En las grabaciones, capturas y fotos que se hicieron viral también aparecen detalles de la actuación de la Policía bonaerense en Rojas, es decir, de los compañeros del femicida. Así salió a la luz, por ejemplo, el video en el que se ve cuando le disparan a la cara a una joven, una maniobra que no tiene nada que ver con dispersar la marcha sino con amedrentar al público.

El 9 de enero pasado la familia de la adolescente se enteró de que el oficial de la Bonaerense la había atacado en muchas ocasiones, y radicaron una primera denuncia por violencia de género tras lo cual el juez de paz de Rojas, Luciano Callegari, dictó una orden perimetral de 200 metros, que el asesino ignoró en varias oportunidades.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario