DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre la Ruta 20, donde afortunadamente solo hubo daños materiales.

Al igual que en buena parte del país, Córdoba se ve afectada este jueves por vientos de Sur con ráfagas de hasta 100 kilómetros horarios, incluyendo precipitaciones.

Alrededor de las 15, las ráfagas causaron la caída de algunos árboles y cables en la capital de la provincia mediterránea y hasta la voladura del techo de la Escuela de Suboficiales ubicada en el predio de la Fuerza Aérea, sobre la Ruta 20.

La escena fue grabada por un suboficial con su teléfono celular: en las imágenes puede observarse cómo se vuela parte del techo de chapa del edificio, que cae sobre un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

Afortunadamente, no hubo que lamentar personas lesionadas sino solamente algunos daños materiales que están siendo evaluados por personal especializado.

Pero no fue el único inconveniente aparejado a los vientos sobre tierra cordobesa. Hubo destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de la provincia, incluso choques en rutas producto de la escasa visibilidad.

En la capital se reportaron caídas de árboles, algunos sobre vehículos, e incluso se desprendieron carteles de la vía pública, y “en Embalse se derrumbó una vivienda; en Villa Del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se registraron voladuras de techos, sin personas lesionadas”, informó la provincia en un comunicado.

En el sur provincial se registraron los mayores inconvenientes en Villa Rumipal, Embalse y La Cruz, mientras que en Río Cuarto, el viento también causó daños. En barrio Villa Dalcar los vecinos reportaron caídas de árboles a partir de la tormenta iniciada después del mediodía.

Luego del paso del viento sur y el descenso de las temperaturas, se espera que para la noche de este jueves comiencen a mejorar las condiciones climáticas.

Compruebe también

Cómo acceder a la caja navideña que entrega el ministerio de Desarrollo Social

Los productos serán distribuidas a través de organizaciones sociales y comedores comunitarios. El beneficio alcanzaría …

Domingo con probabilidad de chaparrones: cuándo llueve

Hacia la tarde del domingo hay 70 por ciento de probabilidades de tormentas aisladas, con …

Dejanos tu comentario