DEJANOS TU MENSAJE

Entre Ríos: piden destituir al intendente de Gilbert denunciado por abuso sexual

Fabián Constantino, intendente de Gilbert, fue denunciado por tres mujeres. Gustavo Bordet solicitó la intervención de la localidad.

Entre Ríos: piden destituir al intendente de Gilbert denunciado por abuso sexualFabián Constantino, intendente de Gilbert.

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó a la Legislatura provincial la intervención de la localidad entrerriana de Gilbert. Su intendente, Fabián Constantino, está denunciado por abuso sexual por tres mujeres y cumple arresto domicialiario luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia.

En agosto del año pasado había sido detenido por un motivo similar pero sigue en su cargo. La legislatura de la provincia discute su destitución en estos días.

“Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir”, manifestó una de las denunciantes.

Al menos tres mujeres denunciaron abuso sexual y conductas imprudentes. El primero habría ocurrido en 2018, antes de que asuma la intendencia. Los otros dos, en 2021. Por los cargos que se le imputan, el intendente podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

La intervención se extendería, al menos, por 180 días, hasta que se aclare la situación procesal del acusado. No está definido quién quedará a cargo del municipio en caso de que se apruebe la destitución de Constantino.

Constantino, de origen peronista, asumió la intendencia de Gilbert en 2019. Las denuncias en su contra se conocieron unos años después.

Hace pocos días, el Concejo Deliberante de la localidad había solicitado que se tomara licencia hasta que la Justicia se expidiera pero el funcionario decidió seguir en su cargo.

Compruebe también

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

Fracasó la audiencia entre el Presidente y la titular del PRO en la causa iniciada …

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Será a partir de este martes en el plenario de comisiones de Industria y Presupuesto. …

Dejanos tu comentario