DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / El Leeds de Bielsa iguala y se mantiene como líder en el ascenso inglés

El Leeds de Bielsa iguala y se mantiene como líder en el ascenso inglés

El equipo de Marcelo Bielsa empató 1 a 1 con el Lutton y mantiene la punta de la segunda categoría del fútbol del Inglaterra. Quedan seis fechas para el final.

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, empató este martes con Lutton, 1 a 1 como local, en el marco de la 40ta. fecha de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. El tanto para el equipo del rosarino lo hizo Stuart Dallas, a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que antes en el visitante, último en el torneo, abrió el marcador Harry Cornick (7m. ST).

Con este punto, Leeds se mantiene como líder con 75 unidades, seguido por West Bromwich Albion, con 71; Brentford, con 69; Fulham, con 67 y Nottingham Forest, con 64.

Leeds tiene tres títulos de Primera División (1968-69, 1973-74, 1991-92), uno de FA Cup (1971-72), uno de la Copa de la Liga (1967-68) y dos de Community Shield (1969.y 1992), aunque lleva varios años en las categorías del ascenso inglés tras su quiebra en 2005.

Los dos primeros del Championship ascenderán directamente a la Premier League, mientras que el cupo restante surgirá de un reducido que jugarán el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto, a cotejos de ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado, y los vencedores disputarán la final para subir a la máxima categoría en Wembley.

Los restantes encuentros que deberá disputar Leeds en las seis fechas que restan para finalizar el certamen son estos: ante Blackburn Rovers (10° en la tabla), Stoke City (20°), Swansea (8°), Barnsley (23°), Derby County (9°) y Charlton (18°).

Compruebe también

River ganó le ganó una «final» a Talleres y se escapó en la cima

El «Millonario» sufrió la expulsión de Peña a los 7 minutos, pero terminó derrotando 2-0 …

River y Talleres se enfrentan en un partido con clima de final

El Millonario, líder del torneo, visitará este jueves a Talleres, el escolta. El equipo de …

Dejanos tu comentario