DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / El fin de Adobe Flash Player: por qué hay que desinstalarlo

El fin de Adobe Flash Player: por qué hay que desinstalarlo

El sistema, muy popular en sitios Web desde mediados de los 90, deja de tener soporte, por lo que conviene no mantenerlo en nuestros dispositivos.

El fin de Adobe Flash Player: por qué conviene desinstalarlo.

La firma tecnológica Adobe, uno de los gigantes de Silicon Valley, “apagó” definitivamente su sistema Flash Player e invitó a todos quienes lo hayan descargado a desinstalarlo, poniendo fin a uno de los primeros emblemas de Internet.

Flash fue uno de los instrumentos más populares para reproducir video en streaming, jugar y para las animaciones en general. Fue publicado por primera vez en 1996.

Sin embargo empezó a tener problemas de seguridad y tardó en adecuarse a la era de los smartphones. La aplicación causaba fallas de seguridad, inconvenientes en la visualización de algunas páginas y hasta se podía convertir en un método para ingresar malware (virus) en la computadora del usuario

Uno de sus mayores detractores fue el creador de Apple, Steve Jobs, que en 2010 escribió una filosa carta sobre los motivos por los cuales no permitiría que Flash funcionara en los productos de su compañía.

En ese momento su decisión fue muy criticada por el gran público, pero apoyada por los expertos en tecnología, que consagraron el avance de los lenguajes html5 y css para el desarrollo de las páginas Web.

Al final, Adobe realizó una versión de Flash Player que podía funcionar en los celulares, pero llegaron demasiado tarde: Internet había avanzado de la mano de otras tecnologías.

Grandes marcas de la nueva era de la red, como Facebook, Netflix y YouTube, ya estaban transmitiendo video en teléfonos celulares sin Flash, y en noviembre de 2011 Adobe puso fin al desarrollo del programa para dispositivos móviles

En julio de 2017, Adobe anunció que retiraría a Flash en 2020. Así, desde el 1° de enero los principales navegadores de la web cerraron el acceso a Flash, y en pocos días más será Adobe quien bloquee directamente el contenido Flash, en tanto Microsoft también lo bloqueará en las versiones de Windows actualmente vigentes

Curiosamente, sin embargo, el cambio no encuentra a todas las plataformas realmente actualizadas: víctimas del propio éxito de Flash, son muchos aún los sitios que no se actualizaron para el cambio y que podrían tener dificultades de visualización a partir de ahora.

Los nostálgicos tendrán de todas formas alguna manera de revivirlo, mediante emuladores sobre todo, aunque difícilmente se reviva la experiencia original.

Como desinstalar Adobe Flash Player

La recomendación de los expertos quitar Adobe Flash Player si lo tenemos instalado en algún dispositivo. Al dejar de tener soporte, puede ser la puerta de entrada para ataques informáticos, robos de datos y muchas otras actividades delictivas. Es similar a lo que pasa con los sistemas operativos viejos: al no tener actualizaciones es probable que las vulnerabilidades dejen nuestros dispositivos completamente expuestos.

Microsoft detalló en septiembre sus planes para eliminar Adobe Flash Player de Windows. Esto es simple, pero en muchos casos se hace de manera manual:

Acceder al Catálogo de Microsoft Update con la tecla Windows y luego tipear “actualizaciones” o “updates”, según el idioma del sistema operativo.

Descargar la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020».

El parche está disponible para una gran cantidad de versiones de Windows soportadas actualmente por Microsoft, las distintas ediciones de Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server en versiones de 32 y 64 bits y para plataformas de hardware x86 y ARM.

Ejecutar el archivo descargado para eliminar Flash Player en Windows de manera permanente.

Compruebe también

Las páginas amarillas de WhatsApp: el mensajero prueba un directorio de negocios

La función es testeada en San Pablo, Brasil, uno de los mercados más voluminosos de …

Apple presentó el iPhone 13: cuánto sale y qué tiene

El CEO de Apple presentó el iPhone 13, que saldrá al mercado en su modelo …

Dejanos tu comentario