DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina | Confirmaron 111 nuevos casos y el total de infectados es de 4003

Coronavirus en la Argentina | Confirmaron 111 nuevos casos y el total de infectados es de 4003

Hubo cinco nuevas muertes y el número de víctimas fatales asciende a 197. Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas dos provincias sin contagiados.

Confirmaron 111 nuevos casos y el total de muertos asciende a 197 (Foto: AFP / Juan Mabromata). 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 111 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en las últimas 24 horas por la pandemia en la Argentina. De esta manera, el total de contagiados llegó a 4003 y el total de víctimas fatales, a 197, según el más reciente boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria Nacional.

“Se registraron 5 nuevas muertes. Son dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 197″, precisaron.

“Del total de casos, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, diferenciaron.

Las provincias de Catamarca y Formosa son las únicas dos que todavía no registraron casos positivos de COVID-19 en sus territorios.

La Argentina entró desde este lunes en una nueva fase del aislamiento social, llamada “cuarentena administrada” por el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión hasta el 10 de mayo.

Fuente: TN

Compruebe también

Se entregó el joven que golpeó al playero del estacionamiento

Se presentó con un abogado ante el fiscal. Buscarán establecer si fue quien golpeó al …

El playero agredido sigue en terapia intensiva: el parte médico

Arturo López continúa internado en una clínica del barrio de Flores, después de que un …

Dejanos tu comentario