DEJANOS TU MENSAJE

Axel Kicillof otorgó un aumento salarial de 60% para estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses

El acuerdo será anual y la Provincia definió agregar 10 puntos más a todas las subas para el sector público que se habían acordado en paritarias hasta el momento.

Axel Kicillof otorgó un aumento salarial de 60% para estatales, docentes, médicos y judiciales bonaerenses

En el marco de las paritarias 2022, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana con autoridades de los gremios que representan a los y las trabajadoras de la administración pública, a quienes les anunció un incremento adicional del 10% en mayo y un nuevo aumento en diciembre para asegurar un piso de mejora salarial en torno al 60%. Fue junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

“Asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”, aseguró Kicillof.

La reunión en donde se acordó el incremento para trabajadores del Estado.

A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la Provincia ha decidido sumar un aumento del 10% en mayo, que se agrega al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial del 60%. Asimismo, se mantiene vigente la cláusula de monitoreo que establece una revisión en el último trimestre del año.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el objetivo es mejorar los salarios para que no pierdan contra una inflación en la que impacta la crisis energética y la incertidumbre internacional”. “Con los aumentos que estamos anunciando, vamos a alcanzar un piso de mejora del 60% durante este año”, remarcó.

A la vez consideraron que así se aporta “certeza, tranquilidad y recuperación del poder adquisitivo a los trabajadores, con las herramientas que disponemos desde el gobierno provincial, es una muestra del valor que asignamos al Estado y al trabajo de diario de cada trabajador”.

El último acuerdo paritario entre la Provincia y los maestros se firmó en febrero pasado y contemplaba un incremento cercano al 42% en tres tramos, mientras el acuerdo con los trabajadores estatales y judiciales se cerró un mes después, con un incremento del 40%. En ese momento, se consensuó también incluir una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

Compruebe también

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

Fracasó la audiencia entre el Presidente y la titular del PRO en la causa iniciada …

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Será a partir de este martes en el plenario de comisiones de Industria y Presupuesto. …

Dejanos tu comentario