DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Avanza la construcción de la clínica del SUTERH en Mar del Plata y esperan abrirla a mediados de 2021

Avanza la construcción de la clínica del SUTERH en Mar del Plata y esperan abrirla a mediados de 2021

El edificio tendrá 11 pisos y contará con cinco camas de terapia intensiva y otras 24 para internación común. “Esta será una de nuestras clínicas más importantes por la capacidad de atención con la que va a contar”, explicó el secretario general del sindicato, Víctor Santa María.

Con sus trabajos a pleno, el avance de la obra de la clínica del Sindicato de Trabajadores de Edificio (SUTERH) en Mar del Plata ya alcanzó el 40%. El edificio de 11 pisos, más la planta baja, ya es parte del paisaje urbano de La Feliz y para mediados de 2021 se convertirá una pieza clave de su sistema de prestadores de salud.

El secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, hizo un recorrido de supervisión junto al secretario de la seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez y constató el estado de avance de la obra. “Esta será una de nuestras clínicas más importantes por la capacidad de atención con la que va a contar y por todas las especialidades médicas que habrá para nuestros afiliados y sus familiares. Me siento muy orgulloso de este proyecto que responde a una necesidad fundamental de nuestros compañeros y que será, sin duda, un aporte al desarrollo y a la justicia social en Mar del Plata”, destacó Santa María.

La clínica contará en su planta baja con un shock room para la atención inmediata de las emergencias y el acceso de las ambulancias. En el primer piso se ubica la guardia con 3 consultorios y 7 camas de internación. En el segundo piso funcionarán 4 consultorios externos y uno especializado en ginecología. Mientras que el tercer piso estará destinado a alojar el laboratorio de análisis clínicos y 3 boxes de extracción de sangre.

En el cuarto piso estará el área de diagnóstico por imágenes. Se ubicarán allí la sala de Rayos X, la sala de mamografía, ergometría y ecografía. Los siguientes tres pisos -quinto, sexto y séptimo- se destinarán a internación común de la clínica, con un total de 24 camas. En el octavo piso se encuentra ubicado el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que cuenta con cinco camas de internación.

Los dos quirófanos con los que cuenta la clínica se encontrarán en el noveno piso. El décimo estará destinado a las tareas administrativas y, en el onceavo y último piso, operará la cocina de la clínica.

“En este momento ya están instalados dos de los cuatro ascensores y casi la mitad de las instalaciones en general están realizadas, para mediados de 2021 estará terminado el edificio”, explicó Rodríguez.

Además, remarcó que “esperamos poder brindarles a los afiliados más y mejores beneficios en el área salud, evitar que tengan que desplazarse por la ciudad para ser atendidos por prestadores y brindar todas las respuestas en un mismo lugar”.

Y también explicó que “significa un apoyo importantísimo al área de salud de Mar del Plata y de toda la región, ya que se recibirá afiliados de Necochea, Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Partido de la Costa entre otros, y logrará descongestionar en gran parte la saturación de salud que tiene Mar del Plata. Esta clínica es un sueño que ya se está haciendo realidad”.

Compruebe también

El Gobierno porteño prepara un regreso a clases 100% presencial para el 17 de febrero

Lo adelantó la ministra de Educación, Soledad Acuña. “Apuntamos a terminar este ciclo lectivo en …

Coronavirus en Argentina: confirmaron 138 muertes y 6.609 contagiados en las últimas 24 horas

El total de infectados en todo el país asciende a 1.173.533 y las víctimas fatales …

Dejanos tu comentario